3 nov 2009

LEWIS CARROLL, TAMBIÉN FOTÓGRAFO

El genial autor de “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo” cultivaba la afición por la fotografía siendo reconocido por esto tras su muerte. Influenciado por su tío y otros fotógrafos artísticos de la época transmite en sus fotografías su filosofía interior, predominando la belleza, los deseos, la libertad, la inocencia edénica… aspectos que por supuesto fueron criticados por la sociedad victoriana en la que vivía.
Destaca su colección de retratos de niñas, cuya imagen más famosa es la de Alicia Liddell como “pequeña mendiga” (que aparece en esta entrada) ya que fue inspiración para la creación del famoso personaje de Alicia. Estas fotografías son bastante polémicas ya que las niñas posan de manera aparentemente inocente pero se descubrió que L.Carroll conservaba fotografías de desnudos creándose el debate de las tendencias pedófilas del autor.
También fotografió a personajes importantes de la época como obispos, profesores de Oxford, artistas, escritores, príncipes, políticos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario